Plan 20/30

, San Luis

Buscar     
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en You Tube
Preguntas Frecuentes
 
Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Plan 20/30?
Es un Plan Educativo cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes de la provincia de San Luis, entre 20 a 30 años de edad, la posibilidad de terminar sus estudios secundarios mediante el pago de una beca mensual de $800 (PESOS OCHOCIENTOS CON 00/100).

¿Cuál es el título que se otorga?
Título de Nivel Secundario: Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.

¿Quiénes pudieron acceder al Plan?
Todos los habitantes de la Provincia de San Luis que tengan:
1- Entre 20 y 30 años cumplidos al 30 de junio de 2013.
2- Nivel de Educación Primaria aprobado.
3- Dos años de residencia en San Luis.
4- Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE).

¿Cuánto tiempo dura el Plan?
El Plan tiene una duración de dos años y medio. Los postulantes que tienen que hacer el secundario completo cursarán dos años y seis meses; aquellos que tienen que hacer los últimos tres años del secundario estudiarán un año y seis meses, y quienes adeudan materias lo harán durante seis meses.

Como cambiar mis datos
Para hacer cambios en los datos cargados en sistema llama a sección Alumnos (266) 4452000 interno 6250, de 9 a 17, o escribi un e-mail: equipoalumnos@plan2030.sanluis.gov.ar, para ver su caso en particular.

Problemas para conseguir el analítico
-Los alumnos de la 2da etapa,  de San Luis, tienen tiempo para aportar el analítico  hasta el 15/11.

-Los alumnos de la 3da etapa,  de San Luis, tienen tiempo para aportar el analítico  hasta el 15/11.

Entrega de documentación de los alumnos.
En todos los casos, los alumnos deberán entregar la documentación a su facilitador, quien se encargara de traerla a la universidad.

¿Dónde será el dictado de las clases?
Se cursa en las Escuelas Públicas Digitales distribuidas en toda la provincia. Acercarse a la Escuela Pública Digital que más se acomode a tus necesidades y consulta al facilitador si tiene cupo.

Problemas con los horarios rotativos
En el caso de aquel alumno que por motivos laborales tenga horarios rotativos puede elegir, a su conveniencia, distintos grupos con distintos horarios. Uno de todos los facilitadores será el titular que le tome los exámenes. 

Pase de escuela
En el caso de que necesite cambiarse de establecimiento el alumno deberá acercarse a la sede elegida por él, consultar si hay cupo con el facilitador y el docente será quien determine su ingreso.

¿Quiénes pueden acceder a la beca?
Todos las personas que hayan cumplido con los requisitos de selección y accedieron al plan independientemente de su situación laboral y de los beneficios sociales a los que tenga acceso.

¿De qué depende el pago de la beca?
El pago de la beca estará condicionado al cumplimiento de los requisitos de asistencia (70%) y de la aprobación de un examen al mes como mínimo, conforme se les indicará el día de inicio de las actividades.

¿Dónde saco la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE)?
La Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) se solicita en las sedes que se detallan aquí.

Si estoy inscripto a Mi Primer Trabajo
Aquella persona que se inscribió en “Mi primer Trabajo” igual deberá aportar la documentación solicitada nuevamente en las sedes designadas que se encuentran en la página.

Correlatividades y Equivalencias
En los casos en que el alumno deba pocas materias del secundario se evaluará su situación particular para indicarle las asignaturas que deberá cursar y rendir, así como el periodo correspondiente.

Asignaciones
El Plan 20/30 no imposibilita el cobro de los planes sociales nacionales ni provinciales.

Estampillas
El plan 20/30 les otorga el beneficio de la beca mensual  hasta la finalización de sus estudios secundarios, por tal motivo no serán acreedores de estampillas escolares.

Tengo tiempo para inscribirme? Tengo la documentación correspondiente
Las inscripciones para el plan 20/30 ya han  finalizado. Sin embargo podes llamar a sección Alumnos (266) 4452000 interno 6250, de 9 a 17, o escribir un e-mail a: equipoalumnos@plan2030.sanluis.gov.ar.

Me llamaron para instalarme la antena y no pude atender ¿qué hago?
Su visita será reprogramada para cuando llegue el stock de antenas adquiridas. Llegado el momento se lo contactará nuevamente

 
A qué etapa pertenezco?ConsultasQuién es mi Facilitador?Soy Aprobado CondicionalPlataforma de Contenidos Digitales
 
Gobernador PoggiUniversidad de La PuntaMinisterio de EducaciónEscuela Pública DigitalGobierno de la Provincia de San Luis