Inicio Info 20/30
, San Luis
Buscar Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube
0


31/10/2013 - Plan 20/30: más de 100 docentes participaron de una jornada de animación pedagógica en Villa Mercedes

Se desarrolló el viernes pasado en el Centro Cívico de la ciudad. Los próximos encuentros serán en Merlo, Candelaria y Nueva Galia.

Más de 100 docentes se dieron cita en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

Con el objetivo de aunar iniciativas y crear pertenencia hacia el Plan Educativo 20/30, la Universidad de La Punta (ULP) ofreció a sus docentes una nueva Jornada de Animación Pedagógica. La actividad tuvo lugar el viernes pasado, de 18.00 a 22.00, en el Centro Cívico de Villa Mercedes y convocó a más de 100 facilitadores, tutores y nodos del Departamento Pedernera.  

Los docentes fueron recibidos por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, quien abordó algunas de las iniciativas educativas digitales que desarrolla la casa de estudio -entre ellas, Todos los Chicos en la Red y Todos a la Robótica -, a través de la infraestructura tecnológica de la Autopista de la Información (AUI). También se refirió a la renovada oferta educativa de la ULP para 2014 y a los desafíos de seguir brindando profesionales competentes al mercado sanluiseño.

Luego, hizo hincapié en la metodología de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales -modalidad que se aplica en el Plan 20/30- y sus principales objetivos. "Queremos acompañar a los alumnos en este sueño de culminar su secundario, para que puedan proyectar un futuro laboral. Esto no sería posible sin su perseverancia, compromiso, intención y sentido de pertenencia", remarcó Munizaga.  

Trabajar en equipo

Al término de su presentación, los docentes fueron divididos en equipos de acuerdo a su rol dentro del Plan: facilitadores, tutores virutales y nodos. De esta forma, desarrollaron las siguientes actividades:

• Los facilitadores aprendieron a optimizar el material administrativo;

• Los tutores, en tanto, se capacitaron en la utilización del foro y el chat, y comprendieron de qué manera optimizar estas herramientas en el uso pedagógico;

• Los nodos, por su parte, abordaron el relevamiento de las escuelas y su función en la coordinación de los docentes facilitadores.

Al finalizar la actividad, los docentes del Plan 20/30 hicieron una puesta en común, donde comentaron sus expectativas e inquietudes sobre la iniciativa.  

Próximos encuentros

Durante el mes de noviembre, la ULP llevará adelante otras tres jornadas de Animación Pedagógica:

Villa de Merlo: 8 de noviembre
Candelaria: 22 de noviembre
Nueva Galia: 29 de noviembre 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)




Indice


 
Inscripciones abiertas!!
 
Gobernador Poggi Gobernador Poggi Universidad de La Punta Ministerio de Educación Escuelas Públicas Digitales Gobierno de San Luis Programa Info 20/30 Galería de Videos